Programa

Que es elikar.met?

elikar.met es un programa de educación nutricional, basado en alimentos reales y adaptado a la patología, al riesgo cardiovascular y metabólico y a las preferencias del paciente por los alimentos.

 

Cuál es el objetivo?

Conseguir un paciente empoderado. Un paciente que conoce su patología y la influencia del estilo de vida en su salud y con la autonomía suficiente para confeccionar menús saludables buscando la adherencia a largo plazo.

 

A quién va dirigido?

  1. Pacientes diabéticos o prediabéticos.
  2. Pacientes con síndrome metabólico o hígado graso.
  3. Pacientes que quieran perder peso.
  4. Pacientes a los que se les haya prescrito o hayan considerado una dieta baja en hidratos de carbono o cetogénica para el tratamiento de otras afecciones: Epilepsia, migrañas, trastornos del estado de ánimo, colon irritable, ovario poliquístico, acné…

 

Cuales son los resultados clínicos esperables?

  1. Mejoría del perfil de riesgo cardiovascular y metabólico.
  2. Pérdida de peso y mejora de la composición corporal.
  3. Disminución de tratamientos para la diabetes, la hipertensión, la hipercolesterolemia, la apnea obstructiva del sueño etc.
  4. Otros beneficios clínicos en función de la patología: síntomas digestivos, migrañas, crisis epilépticas, estado de ánimo…

 

Cuál es el tipo de dieta?

Dieta basada en comida real. A base de alimentos naturales o enteros y más o menos restrictiva en hidratos de carbono o determinados alimentos en función de la patología y las características del paciente. 

 


“El programa solo contempla 2 prohibiciones:

La comida procesada y pasar hambre”