Sobre Mi

Zigor Madaria Marijuan

 

Médico, especialista en Cardiología

Máster en Rehabilitación Cardiaca y Prevención Cardiovascular

 


«Comprobar el verdadero poder de una propuesta dietética alternativa en mis pacientes ha sido una de las experiencias más gratas que he vivido como médico»


He dedicado mi actividad a la cardiología de la actividad física y el deporte, a la cardiología preventiva y a la rehabilitación cardiaca desde el principio.

La nutrición como elemento de prevención es un tema en el que he puesto mucho interés durante los últimos años. En este punto, tengo que pararme a agradecer al Dr. Iñaki Marijuan sus provocaciones. Con sus más de 30 años y 11.000 pacientes dedicado a la nutrición, me cuestionaba las guías nutricionales clásicas en cardiología y fué el estímulo intelectual que me hizo explorar fuera de la corriente principal.

Así comenzó un proceso de apertura y aprendizaje con muchas gratas sorpresas y otras tantas decepciones. Asusta comprobar la fuerza que pueden tener los dogmas en medicina. Tras muchas horas de revisión de literatura científica y contrastar la opinión de distintos expertos en nutrición, las piezas del puzzle, poco a poco, fueron encajando.